MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Dian, esta variación se explica principalmente por el comportamiento del recaudo del Impuesto de Renta que creció 33,6% pasando de $5,1 billones en 2016 a $6,8 billones en 2017.
“Una parte de este crecimiento se justifica por la liquidación y pago del anticipo de la sobretasa al impuesto sobre la renta y complementarios, creada por el parágrafo transitorio dos del artículo 100 de la reforma tributaria y que corresponde al 6% de la renta líquida gravable descontados los primeros $800 millones” señala el comunicado de la Dian.
El recaudo del Impuesto al Valor Agregado –IVA- presentó un incremento de 14,8% pasando de $9,1 billones en 2016 a $10,4 billones en 2017. A esto se suma el incremento en la participación del recaudo total.
Las cuentas que hace la Dian muestran que de los 4,5 puntos porcentuales en los que aumentó el recaudo a abril de 2017 en relación con el mismo período de 2016, el IVA explica tres puntos porcentuales.
Datos de Asocajas y Fedecajas muestran que seis entidades mantienen intervención total, una parcial y otras cuatro están en proceso de levantamiento
La estatal prevé alcanzar US$1 millón de utilidades para la Refinería de Cartagena a cierre de 2026 llegar a otros mercados de América