.
ECONOMÍA

Recaudo por predial creció 8,9% hasta mayo y suma $2,6 billones

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con los cálculos de la Secretaría Distrital de Hacienda, están al día en su pago de impuestos cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, cerca de 596.000 propiedades, lo haga esta semana.

Según los cálculos de la entidad, en los primeros cinco meses del año se han recaudado $2,6 billones, que equivalen al 93 % de la meta fijada para este año, un 8,99 % más que en igual lapso de 2016.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, dijo que “esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la Capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”.

De igual forma, señaló la secretaría que, quienes aspiren a tener el descuento de 1 % por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"