.
ECONOMÍA

Recaudo de regalías de hidrocarburos en el primer bimestre superó los $1,3 billones

lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que girará por concepto de regalías directas más de $420.000 millones a los departamentos y municipios productores. El giro corresponde al 31% del resultante recaudo.

De acuerdo a lo estipulado en el nuevo Sistema General de Regalías, y acorde a los plazos  establecidos en el Decreto 4950 de 2011, se girará a 173 entidades la suma de $420.426.426.405.

Hoy se hicieron efectivos giros por $397.000 millones, a los departamentos y  municipios que a la fecha tienen debidamente registradas las cuentas corrientes para recibir los recursos.

En el transcurso de abril se completará el proceso para efectuar el recaudo de regalías  procedente de minería y el correspondiente giro a los departamentos y municipios beneficiarios  de regalías directas.

El presupuesto general de regalías para este año es de $9,1 billones y en total beneficiará  a 1.088 municipios y todos los departamentos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/01/2023 Presidente Petro dice que fijará tarifas de servicios públicos “al menos por un tiempo"

"Se necesita nueva infraestructura para una reducción sostenible a largo plazo de las tarifas, que la decisión de Petro pone en peligro"

Transporte 26/01/2023 Tres bloqueos en las vías principales del país siguen presionando al alza la inflación

La Ruta del Sol en Santander, la vía panamericana en Nariño y la vía de Medellín a la costa caribe presentan bloqueos al día de hoy

Transporte 26/01/2023 Nuevos sobrecostos del Metro servirían para arreglar toda la malla vial de Bogotá

El Gobierno, en voz del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que quieren que toda la obra por la avenida Caracas sea subterránea

MÁS ECONOMÍA