MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que girará por concepto de regalías directas más de $420.000 millones a los departamentos y municipios productores. El giro corresponde al 31% del resultante recaudo.
De acuerdo a lo estipulado en el nuevo Sistema General de Regalías, y acorde a los plazos establecidos en el Decreto 4950 de 2011, se girará a 173 entidades la suma de $420.426.426.405.
Hoy se hicieron efectivos giros por $397.000 millones, a los departamentos y municipios que a la fecha tienen debidamente registradas las cuentas corrientes para recibir los recursos.
En el transcurso de abril se completará el proceso para efectuar el recaudo de regalías procedente de minería y el correspondiente giro a los departamentos y municipios beneficiarios de regalías directas.
El presupuesto general de regalías para este año es de $9,1 billones y en total beneficiará a 1.088 municipios y todos los departamentos.
Sucursales y establecimientos permanentes de sociedades del exterior pagarán gravamen por patrimonios desde $10.474 millones
La cartera señaló que con esta operación se reducen $508.000 millones de la deuda y estiman un ahorro fiscal de $61.000 millones
Aunques es menor frente al mismo mes de 2025, en 123.000 personas, fue dato más alto desde marzo cuando fue de 2,68 millones