MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Retención en la fuente a título de renta creció 13,2% en el segundo mes del año.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) indicó que el recaudo bruto de los impuestos llegó a $9,1 billones, lo que representa un crecimiento de 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Principalmente, este comportamiento se explicó por el desempeño del recaudo de Retención en la Fuente a título de renta, que alcanzó la suma de $3,43 billones, lo que significó un alza de 13,2% y una contribución a la variación de 5,0%.
Por su parte, el recaudo del Impuesto de Renta y Complementarios pasó de $1,76 billones en 2018 a $2,1 billones en 2019, lo que significó que un crecimiento de 14,5%.
Además, destacó que 83,2% del recaudo bruto del mes de febrero se concentró en la Retención en la Fuente a título de renta (37,7%), el Impuesto de Renta (23,1%), y los tributos aduaneros (22,4%).
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)