MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según explica el ente, este incremento se dio en parte debido al recaudo por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, que tuvo un aumento de 8,6%. Es decir, que este año se recogieron $13 billones por este concepto, en comparación con los $12 billones de 2015.
En seguida, el impuesto a la gasolina contribuyó con un crecimiento nominal de 20,6%, mientras que el gravamen a los movimientos financieros, también llamado 4x1.000, y los tributos a la actividad interna crecieron 9,1% y 4,6%, respectivamente.
De otra parte, durante el mes de abril del año en curso, el recaudo bruto alcanzó la suma de $14,2 billones, correspondiendo $12,6 a la actividad económica interna que muestra un crecimiento nominal de 4.6% y los restantes están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión