.
ECONOMÍA

Recaudo creció 3,9% en los primeros cuatro meses del año

martes, 10 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Según explica el ente, este incremento se dio en parte debido al recaudo por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, que tuvo un aumento de 8,6%. Es decir, que este año se recogieron $13 billones por este concepto, en comparación con los $12 billones de 2015.

En seguida, el impuesto a la gasolina contribuyó con un crecimiento nominal de 20,6%, mientras que el gravamen a los movimientos financieros, también llamado 4x1.000, y los tributos a la actividad interna crecieron 9,1% y 4,6%, respectivamente.

De otra parte, durante el mes de abril del año en curso, el recaudo bruto alcanzó la suma de $14,2 billones, correspondiendo $12,6 a la actividad económica interna que muestra un crecimiento nominal de 4.6% y los restantes están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Asofondos dice que algunos colombianos estarán exentos de la comisión a las AFP

El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"