.
ECONOMÍA

Recaudo alcanza los $112,9 billones y aspira a cumplir meta al cierre de 2014

martes, 23 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El recaudo alcanzado, si bien no es el total, representa un aumento del 7% frente a lo recaudado en 2013 a la misma fecha ($105,4 billones). 

El funcionario reportó un buen comportamiento en recaudo de IVA y una reducción en el impuesto de renta, por menores ingresos petroleros y porque el recaudo de personas naturales fue inferior al estimado por el Gobierno. 

De acuerdo con Rojas, 130 mil personas que debieron haber declarado el impuesto de renta no lo hicieron, mientras que unos 80 mil contribuyentes declararon menos de lo que les correspondía. 

"Si bien los ingresos por parte del impuesto de renta de personas naturales aumentaron este año 1 billón de pesos frente al año pasado, esa expectativa de crecimiento está por debajo de la que quería el Gobierno con la reforma (tributaria) de 2012", señaló Rojas, quien precisó que el próximo año se adelantarán auditorias frente a este tema. 

Frente al impuesto sobre las ventas -dijo- se han recaudado $24 billones, frente a $21 billones en 2013. Así mismo, a través del impuesto al consumo se han recaudado $1,7 billones. 

Cabe anotar que aún faltan por realizarse las devoluciones para saber cuál será el recaudo neto del año, que se prevé superará el de 2013 de $100 billones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones