.
Natasha Avendaño, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
AMBIENTE

Estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua potable este viernes

jueves, 11 de abril de 2024

Natasha Avendaño, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Foto: Pierre Ancines/LR

A las 8 de la mañana se activa la suspensión. Se verán afectados algunos barrios de las localidades de Fontibón y Engativá

Roberto Casas Lugo

Este viernes a las 8 de la mañana inicia la suspensión del servicio de agua potable en Bogotá para la segunda zona de restricción, anunció este jueves la Empresa Acueducto de Bogotá.

La segunda zona programada corresponde a barrios de Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota (Cundinamarca).

"Según lo previsto, para la segunda zona programada el servicio retornará el sábado 13 de abril a partir de las 8 de la mañana. Sin embargo, en algunos sectores el servicio puede tomar algún tiempo adicional en normalizarse", dijo la Empresa Acueducto de Bogotá en un comunicado.

"Recuerde que almacenar grandes cantidades de agua potable puede llevar a un consumo excesivo. En materia ambiental, genera escasez del recurso en zonas con problemas de suministro", agregó la entidad.

Entre algunos de los barrios a los que se les cortará el servicio de agua están Bachué I y II; El Cortijo y La Almería, en la localidad de Engativá. En Fontibón estará el Aeropuerto El Dorado; Ferrocaja o la Urbanización El Jardín.

(Conozca todos los barrios afectados ingresando al documento al final de esta nota).

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

David fue el nombre más registrado durante 2025 con cerca de 26.486 niños inscritos

En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año

Laboral 26/12/2025

Fin del apoyo estatal a Colfuturo reaviva discusión sobre educación superior

Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"