MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente explicó que se busca impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, la cultura y el arte.
En la clausura de la primera Cumbre de Economía Naranja, organizada por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Advanced Leadership (ALF), el presidente Iván Duque resaltó que el Gobierno Nacional está buscando que la economía naranja sea el sello distintivo del país.
El Mandatario participó en un conversatorio, que fue moderado por Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y en el que también intervendrá John Howkins, experto y creador del concepto de Economía Creativa.
Uno de los puntos que destacó el mandatario es que desde su política de Gobierno se quiere impulsar el desarrollo de este tipo de economía con el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías y el arte.
Allí, Duque también dialogó sobre la importancia de la creatividad, la cultura y las nuevas tecnologías para el desarrollo y la transformación social, uno de los temas prioritarios en la agenda del Gobierno.
Es importante resaltar que es la primera Cumbre de Economía Naranja, que se realiza entre el 9 y el 10 de septiembre en Medellín. En este certamen, se congrega a 1.200 expertos nacionales e internacionales en temas como Economía Naranja, propiedad intelectual, educación para fomento del talento y la creatividad, cine y televisión, cultura y arte como generadores de riqueza y diseño y economía digital, entre otros.
Antes de este evento, Duque asistió al evento ‘Más TIC, mejores Mipymes’, cuyo objetivo fue mostrar al país los resultados de la estrategia de comercio electrónico implementada por el Ministerio de las TIC.
Es importante que dentro de este programa, el Gobierno entregará 8.000 tiendas en línea a las mipymes en el país, con las cuales se promueve el uso y apropiación de las tecnologías de la información en las empresas para lograr negocios más exitosos.
Si las proyecciones del Producto Interno Bruto son correctas, el crecimiento de la economía del año pasado se ubicaría en 1,7%
Juan Fernando Cristo se convierte en el ministro del Interior que más tiempo ha permanecido en ejercicio, en lo que va del siglo
A pesar que la construcción se contrajo, la venta de unidades nuevas sí ha mostrado un comportamiento positivo. Subió 43,6% en enero, comparado con 2023