MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera de ellas permite drenar agua de las instalaciones industriales donde se almacenan hidrocarburos, y la segunda permite limpiar ductos destinados al transporte de los mismos.
De acuerdo con la compañía petrolera, la primera de las patentes, otorgada mediante Resolución No. 22024, se denomina “Válvula y proceso de calibración del flotador para drenajes de agua en tanques de almacenamiento de hidrocarburos en refinerías, estaciones de bombeo y campos de producción”.
Es un sistema que hace más eficiente la operación de drenaje de los tanques al reducir en casi un 95% el arrastre de hidrocarburos al sistema de aguas aceitosas.
Según Ecopetrol, la primera patente permite tener menores pérdidas por reproceso y por evaporación de hidrocarburos, disminución en los costos de tratamiento de agua para cumplimiento ambiental y menores riesgos para la salud, entre otros.
La segunda patente otorgada mediante Resolución No. 42633, se denomina “Proceso para la limpieza de ductos o poliductos por medio de partículas suspendidas de polietileno y geles”. En este caso, la empresa colombiana señala que consiste en una metodología para la limpieza interior de líneas de transporte de hidrocarburos que combina geles poliméricos y esferas de polietileno de densidad y tamaño variables.
"Esta invención facilita el proceso de limpieza de ductos con reducciones de diámetro por deformaciones y abolladuras, líneas de interconexión en plantas de proceso, líneas cortas y de pequeños diámetros, líneas que cuentan con restricciones, como válvulas, codos, y sistemas de transporte que no cuentan con facilidades para la utilización de herramientas mecánicas de limpieza convencional", agrega en su comunicación.
Las dos patentes se suman a las 73 que ya tiene Ecopetrol, de las cuales cuatro se han otorgado durante la vigencia 2016.
La embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil, encabezó el trámite de la resolución que fue presentada en la 68ª Comisión de Estupefacientes en Viena
La cartera económica señala que el artículo 63 de la Constitución Política establece que los bienes y recursos públicos son inalienables
La entidad señaló que la resolución, que facilitará el acceso a la red eléctrica nacional, deberá ser tramitada con la mayor diligencia