.
SALUD

Pullmantur fue autorizado para el desembarco de pasajeros del buque Monarch en Cartagena

sábado, 14 de marzo de 2020

El Monarch, que se encuentra en este momento en el puerto de Colón está esperando conocer cuáles son las medidas sanitarias para el desembarque

Ximena González

La naviera española Pullmantur aseguró este sábado que recibió autorización de las autoridades colombianas para desembarcar en Cartagena de Indias a los pasajeros del crucero Monarch, pese a que ese país suspendió la llegada de este tipo de embarcaciones por el coronavirus.

"Las Autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas", destacó Pullmantur a través de un comunicado.

De igual forma, en la comunicación Pullmantur señaló que, "ahora mismo, estamos esperando más información relacionada con estas medidas para poder comunicarlas a nuestros pasajeros y preparar nuestra salida hacia Cartagena de Indias, para proceder al desembarque de nuestros pasajeros"

Vale recordar que, ante el brote de Covid-19, las autoridades colombianas aprobaron el 12 de marzo (jueves) un paquete de medidas que incluía la prohibición del atraque y desembarque de pasajeros de cruceros en los puertos colombianos.

A raíz de estas medidas, las autoridades portuarias de Cartagena de Indias habían notificado por escrito a Pullmantur el 13 de marzo (viernes) la cancelación del muelle que tenían asignado para hoy sábado (14 de marzo), lo que suponía que no tenían la autorización para desembarcar en el Puerto de Cartagena esta mañana, tal y como estaba previsto.

Esto ocurrió luego de que pasajeros del crucero, la mayoría de ellos colombianos, pidieran en un video que los dejaran desembarcar en Cartagena, pues les dijeron "en la embarcación que no hay ninguna persona con coronavirus".

Dentro de las medidas que se tomarán como parte del protocolo de prevención con los pasajeros y tripulantes que llegan en el crucero, está la evaluación de todos y cada uno de ellos con el fin de detectar personas sintomáticas respiratorias.

En caso de encontrarse personas con afectaciones respiratorias se tomarán muestras con hisopados faríngeos y otros traqueales para estudio del Covid-19. Las muestras serán enviadas inmediatamente a través de la Fuerza Aérea hacia el Instituto Nacional de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Laboral 17/07/2024 Gobierno no tramitará un nuevo proyecto para sanear fallos de la reforma pensional

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, aseguró que el Ejecutivo estableció un comité para finiquitar las leyes reglamentarias

Tecnología 19/07/2024 Gobierno, por ahora, descarta impactos en sistemas por apagón tecnológico global

La caída masiva de los servicios de la compañía tecnológica provocó retrasos en aeropuertos, bancos y medios de comunicación