.
ECONOMÍA Puerto El Cayao contrató primer envío de gas licuado
martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Este cargamento tendrá un volumen entre 125.000 y 165.000 metros cúbicos de GNL y está programado para llegar en octubre de este año.  

“Para Colombia este es un hito muy importante puesto que llegará el primer cargamento de GNL al país, y permitirá que el Grupo Térmico cuente con la infraestructura necesaria para garantizar sus obligaciones de energía en firme con gas natural importado”, dijo José Luis Montes, gerente de Spec LNG.

Este primer encargo de GNL será traído a Colombia por Mitsui & Co., empresa con casa matriz en Japón. Este gas llegará directamente a la bahía de Cartagena donde actualmente se construye la primera terminal de regasificación propiedad de Spec LNG. 

El gerente de la compañía aseguró que “la construcción de la planta avanza por encima de las expectativas. Hoy la curva S del proyecto se encuentra en 88%, frente a 87% esperado para esta época”. 

Montes también dijo que para Colombia, la importación de GNL representará un nuevo horizonte para la generación de energía puesto que este combustible compensará el déficit que existe en los yacimientos de gas ubicados en La Guajira y permitirá mitigar las amenazas de racionamientos eléctricos durante los eventos de sequía, como el pasado Fenómeno de El Niño. El proceso emprendido por la sociedad portuaria se realizó luego de un proceso licitatorio en donde participaron 12 compañías internacionales. 

Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía informó que se actualizará el formato básico minero tanto para la vigencia semestral como la anual. Uno de los cambios en la norma está en la presentación a través de plataformas digitales. 

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA