MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto inició en 2014
El Puente Hisgaura, ubicado en el municipio de San Andrés, en Santander, podría ser demolido de acuerdo con un reporte del Ministerio de Transporte. Así lo reveló el portal Chicamocha News, que asegura que el informe será dado a conocer próximamente. Sin embargo, un vocero de Sacyr, la constructora a cargo del proyecto, mencionó que este no sería demolido.
La obra, que sería el puente atirantado más alto de Suramérica, parece tener algunas fallas, puesto que en las fotografías compartidas por el medio de comunicación de Santander se ven ondas en lo que sería la carretera, como si estuviera arrugado.
El puente está completamente listo, de hecho se esperaba que se entregara el pasado 31 de agosto, aunque su fecha inicial de entrega era a finales de 2017. Sin embargo, aún falta la prueba de carga, que según el contratista Sacyr, no estaba incluida en el contrato y por ello no ha sido posible entregarlo.
El proyecto inició en 2014 con un costo de $100.000 millones y fue financiado completamente por el Fondo de Adaptación. Se ha conocido que ha tenido dificultades con el ajuste de los diseños, con el contratista y en el terreno, lo que ha llevado a que la obra no esté en uso aunque se supone que debía estar lista en 36 meses.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular
Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años