martes, 6 de noviembre de 2018

El proyecto inició en 2014

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Puente Hisgaura, ubicado en el municipio de San Andrés, en Santander, podría ser demolido de acuerdo con un reporte del Ministerio de Transporte. Así lo reveló el portal Chicamocha News, que asegura que el informe será dado a conocer próximamente. Sin embargo, un vocero de Sacyr, la constructora a cargo del proyecto, mencionó que este no sería demolido.

La obra, que sería el puente atirantado más alto de Suramérica, parece tener algunas fallas, puesto que en las fotografías compartidas por el medio de comunicación de Santander se ven ondas en lo que sería la carretera, como si estuviera arrugado.

El puente está completamente listo, de hecho se esperaba que se entregara el pasado 31 de agosto, aunque su fecha inicial de entrega era a finales de 2017. Sin embargo, aún falta la prueba de carga, que según el contratista Sacyr, no estaba incluida en el contrato y por ello no ha sido posible entregarlo.

El proyecto inició en 2014 con un costo de $100.000 millones y fue financiado completamente por el Fondo de Adaptación. Se ha conocido que ha tenido dificultades con el ajuste de los diseños, con el contratista y en el terreno, lo que ha llevado a que la obra no esté en uso aunque se supone que debía estar lista en 36 meses.