.
COMERCIO

PTP abrió convocatoria de certificación de exportaciones para laboratorios

lunes, 10 de septiembre de 2018

Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva. PTP

Invirtieron $1.700 millones en la iniciativa

Laura Lucía Becerra Elejalde

A través del Programa de Transformación Productiva (PTP), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la tercera convocatoria de “Calidad para Exportar”, un programa que cofinancia los procesos de certificación en calidad para laboratorios y empresas que deseen aprovechar los TLC vigentes y empezar a exportar o aumentar sus envíos a estos mercados.

La iniciativa, que recibió una inversión de $1.700 millones, también otorgará acompañamiento a los interesados en el proceso de parte de expertos, así como asistencia técnica especializada.

“Buscamos que la industria colombiana cumpla las exigencias de esos mercados y que la calidad sea una herramienta para aprovechar los acuerdos comerciales vigentes”, explicó Felipe Torres, gerente del PTP.

La convocatoria, que estará abierta hasta octubre 12 está enfocada tanto en laboratorios y compañías de sectores como química básica, cosméticos y aseo, farmacéuticos, plásticos en empresas del sector agroindustrial que trabajen con productos como alimentos, cacao, café, frutas y productos foco como aguacate hass, piña, mango y papaya.

Torres explicó también que el objetivo de este programa es impulsar en las empresas nacionales la capacidad de oferta de servicios acreditados por organismos nacionales e internacionales.

“Análisis del PTP y de las empresas atendidas por la entidad muestran que, en promedio, seis de cada 10 compañías no cuentan con ningún tipo de certificación de calidad, lo que se convierte en una barrera que les impide llegar a mercados internacionales”, aseguró Torres.

Las empresas interesadas en participar del programa podrán inscribirse en la página www.ptp.com.co donde encontrarán las condiciones para el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/12/2025

Petro aseguró que presupuesto de salud se financiará con la emergencia económica

“Nosotros al reducir las EPS y controlarlas en la mitad logramos que cada vez menos niños en el vientres de la madre un mes después mueren", dijo el presidente Petro

Laboral 25/12/2025

Acopi advierte informalidad y aumento de costos por adelanto de la jornada nocturna

De acuerdo con la dirigente gremial, uno de los principales efectos de la medida es la ampliación del recargo nocturno, que antes empezaba a las 9:00 p.m

Hacienda 22/12/2025

Se acaba el tiempo y sigue sin definirse el aumento del salario mínimo para el próximo año

Hasta ahora ni los empresarios ni los trabajadores logran un acuerdo para que finalmente se defina el incremento que verán los empleados el próximo año