.
SALUD Prueba PCR para entrar al país se mantendrá hasta que el Minsalud emita resolución
sábado, 13 de marzo de 2021

Según Migración Colombia, en lo corrido de este año han ingresado al país más de 400.000 viajeros, 65% de ellos colombianos.

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que la exigencia de prueba PCR para viajeros internacionales se mantendrá hasta que sea emitida la resolución de acatamiento de suspensión de esta exigencia, por parte del Ministerio de Salud.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que si bien ya hay fallo judicial que ordena la suspensión de la exigencia de prueba PCR para los viajeros que ingresan a Colombia desde el exterior, es necesario que el Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, emita una resolución de la fecha y la forma en la que se materializará dicho fallo.

Mientras ésto sucede, aclaró Espinosa Palacios, los viajeros que lleguen del exterior tienen tres opciones para ingresar al país.

La primera de ellas realizarse una prueba PCR con 96 horas de antelación al viaje y presentar su resultado negativo a las autoridades de salud y migratorias colombianas.

La segunda, ingresar al territorio nacional y cumplir una medida de aislamiento obligatorio en su lugar de destino final, por 14 días.

La tercera, ingresar al territorio nacional, acatar la medida de aislamiento obligatorio y salir del mismo, realizándose una prueba PCR en el territorio nacional, cuyo resultado sea negativo.

En lo corrido de este año han ingresado al país más de 400.000 viajeros, 65% de ellos colombianos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2021 Productos empacados con plástico podrían subir de precio con propuesta de la reforma

Según Acoplásticos, el impuesto a los plásticos de un solo uso podría terminar gravando todos los productos empacados en ese material

Construcción 16/04/2021 Acuerdo para que las edificaciones en Colombia sean neto cero carbono en 2050

Hoy se firmará un acuerdo para que, entre sector público y privado, se logre reducir las emisiones de CO2 en las edificaciones

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA