.
El presidente Gustavo Petro en una alocución
HACIENDA

Proyecto para modificar lema del escudo nacional se presentaría en pocas semanas

martes, 27 de agosto de 2024

El presidente Gustavo Petro en una alocución

Foto: Gráfico LR

La representante Dorina Hernández, aseguró que este se trata de un aporte a la justicia social. El nuevo lema sería "Libertad y Orden Justo"

Roberto Casas Lugo

La representante a la Cámara Dorina Hernández del Pacto Histórico aseguró qua ya está listo el proyecto de ley que busca modificar el lema inscrito en el escudo nacional.

El proyecto, que había sido ordenado por el presidente Gustavo Petro, buscará reemplazar la frase "Libertad y orden" por "Libertad y orden justo".

"Esta es la justicia social,, la equidad y la democracia que debe inspirarnos y reflejar nuestros símbolos nacionales", dijo Hernández a medios de comunicación en la sede del Legislativo.

El proyecto de ley se presentará en las próximas semanas, de acuerdo con lo señalado por la representante de la colectividad del Gobierno.

A mediados de este mes, el presidente Gustavo Petro ya había pedido esta modificación. Además, reiteró que, así no se haga ley, en el escudo se escribirá "libertad y orden justo"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 19/06/2026

La Paz Electoral es el deber nacional que rodea a la segunda vuelta presidencial 2026

El procurador General, Gregorio Eljach, convoca a proteger la estabilidad del país el 21 de junio, al recordar que acatar el veredicto de las urnas es la mayor garantía democrática

Hacienda 18/06/2026

Itaú advierte sobre difícil cumplimiento del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2026

A diferencia del Ejecutivo, el banco proyecta que el déficit fiscal alcanzará 6,5% del PIB al finalizar este año y se reducirá a 5,9% del PIB en 2027

Hacienda 18/06/2026

En nueva subasta de TES UVR, Gobierno adjudicó un monto por más de $1,9 billones

La operación se realizó sobre cuatro referencias con vencimientos en 2031, 2041, 2055 y 2062