.
ECONOMÍA

Próximo 15 de julio entra en vigencia reglamento de redes internas en inmuebles

domingo, 31 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este reglamento permitirá que los usuarios puedan escoger libremente a su operador de servicios de telecomunicaciones (internet, TV digital y telefonía), y no estar limitados a contar sólo con servicios de un único proveedor. 

La adopción de este nueva fecha, dada a través de la Resolución CRC 4741 de 2015, obedeció a la incorporación de nuevas modificaciones al reglamento, relacionadas con ajustes en las especificaciones técnicas del cableado y de la obra civil de las redes internas de los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal. 

Siendo así, se brindará un tiempo adicional para que operadores, constructores y otros agentes involucrados realicen las adaptaciones requeridas para una adecuada implementación de esta norma. 

Por último, se debe tener en cuenta que para los inmuebles ya construidos la aplicación del reglamento es de carácter voluntario y será la comunidad de propietarios la que decidirá su implementación. 

Ritel rige para las nuevas edificaciones que estén sometidas al régimen de propiedad horizontal y que soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del mismo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 07/05/2024 Por menores ventas externas de combustibles, exportaciones cayeron 14,2% en marzo

Este resultado se debe a la caída de 15,5% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas

Comercio 07/05/2024 El costo logístico es para Analdex el principal reto para las operaciones comerciales

El transporte, los inventarios y el almacenamiento son los rubros que más aumentan el promedio del costo logístico en el país

Transporte 07/05/2024 Anuncian nuevo paro de taxistas para el 14 de mayo por "negligencia del Gobierno"

El gremio no está conforme con las políticas del Estado para regular las aplicaciones digitales de transporte como Uber, Didi o Cabify