.
Protestas de Fecode en Bogotá
EDUCACIÓN

Maestros vuelven a protestar en las calles para exigir caída de reforma a la educación

miércoles, 19 de junio de 2024

Protestas de Fecode en Bogotá

Foto: Colprensa

Fecode se declaró en paro permanente en rechazo a los pactos entre el Gobierno y la oposición que permitieron avance del texto

Roberto Casas Lugo

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, volvió a manifestarse este miércoles en contra del proceso de la reforma a la educación, que lidera el Gobierno Nacional.

El texto enfrenta las últimas horas de vida, toda vez que no ha sido agendado para ser discutido y la actual legislatura vence este jueves 20 de junio. Dentro del seno del Senado se rompió el acuerdo que caracterizó al proyecto, lo que llevó a que tanto Gobierno como oposición radicaron dos ponencias particulares.

El gremio de los maestros rechazó ambas propuestas y pidió el hundimiento del proyecto, algo que dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, podría considerarse en el seno del Gobierno toda vez que "Fecode es muy importante para su aprobación".

Los maestros ya habían asegurado previamente que se declaraban en protesta hasta que se descarte esta iniciativa. Esta sería su segunda manifestación pública de la semana en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/04/2026

Decreto de MinTransporte establece tiempo límite para corregir registros de vehículos

Según el documento presentado, la medida cambia un artículo existente e incorpora nuevos apartados dentro de la regulación vigente

Economía 27/04/2026

El nuevo agarrón entre Petro y Uribe por la política pública de pobreza en mujeres

Petro dijo que el sector que más creció en ingresos mensuales en toda Colombia es el de "la mujer pobre", que llevó a una caída en la tasas de mortalidad infantil

Transporte 27/04/2026

Vence plazo para elegir nombres de tres estaciones del Metro de Bogotá el 30 de abril

El proceso participativo inició el pasado 24 de marzo y estará habilitado hasta la fecha límite, tras lo cual los resultados se darán a conocer durante la primera semana de mayo