.
Familias en su tierra
HACIENDA

Prosperidad Social inicia entrega de insumos de seguridad alimentaria a 691 hogares

viernes, 15 de septiembre de 2023

Entrega de huertas autosustentables en Cauca

Foto: Prosperidad Social

Para la entrega la entidad sumó a 1,3 billones la suma de $3.232 millones. más para atender a la población de El Silencio, en Cauca

Prosperidad social, anunció la entrega de insumos de seguridad alimentaria a 691 hogares víctimas de desplazamiento forzado que protege y atiende gracias al programa Familias en su Tierra.

Se reportó que la entidad convocó a 153 hogares en El Silencio, Cauca. Estos beneficiarios recibieron los primeros elementos para la implementación de Unidades de Producción para Autoconsumo (UPA), es decir huertas para autoconsumo. Para esto, la entidad realizó una adición presupuestal de $3.232 millones.

Al respecto, la directora regional de la entidad, Luz Angela Marín, afirmó “en el municipio de Samaná iniciamos una intervención para 160 familias y tuvimos una ampliación a 691" y añadió que "eso nos permitió ampliar el cubrimiento de veredas en este que ha sido un territorio muy golpeado por la violencia”.

El programa Familias en su tierra, que cuenta con un presupuesto de $1,3 billones, atiende a población víctima de desplazamiento forzado que ha regresado a sus hogares o se han sido reubicadas. Los 691 hogares se suman a a otros 4.118 que la entidad atiende en el territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración