.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social
HACIENDA

Prosperidad Social aseguró que los recursos de las transferencias sí están asegurados

martes, 25 de junio de 2024

Gustavo Bolívar es el director de Prosperidad Social, entidad que realiza los pagos de la renta a jóvenes.

Foto: Colprensa

De acuerdo con Gustavo Bolívar, a pesar del aplazamiento del presupuesto del Sistema Nacional de Transferencias, no se van a interrumpir los subsidios que otorga el Gobierno

El Departamento de Prosperidad Social aseguró que los programas de transferencias monetarias tienen asegurados sus recursos, y por ningún motivo se interrumpirán. A través de un comunicado aseguraron que el dinero ya está ajustado para la implementación de los programas Renta Ciudadana y Jóvenes en Paz.

De acuerdo con el balance de la entidad, los recursos aplazados ascienden a $609.000 millones, de un presupuesto total de $9,6 billones. Así las cosas, Renta Ciudadana tendrá un presupuesto de $4,4 billones y Jóvenes en Paz dispone de $186.000 millones.

De acuerdo con el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, Renta Ciudadana llegará a la totalidad de hogares en pobreza extrema, a través de la implementación de su segunda línea de intervención, denominada Colombia sin Hambre.

Sobre Jóvenes en Paz explicó “el programa inició los ciclos mensuales de entrega de incentivos en mayo 2024, así que la proyección permite calcular que, por su implementación gradual, es viable realizar el aplazamiento de parte de los recursos proyectados para la vigencia actual”.

Por parte de los otros programas de la entidad como Renta Joven y Compensación del IVA, no tienen alteraciones en el presupuesto. Para el caso de Colombia Mayor, hay un incremento del presupuesto, que permitirá a los adultos mayores de 80 años recibir giros mensuales de $225.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes