Secretaría de Hacienda del departamento comunicó que el tributo para carros se puede pagar por diferentes canales virtuales

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Hacienda del departamento, la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García, decidió ampliar el plazo para pagar el impuestos sobre vehículos del año gravable 2020, sin intereses, ni sanciones.

La determinación que fija como fecha máxima de pago el próximo 31 de agosto, se da luego de que se presentara un alto flujo de acceso por parte de los contribuyentes al portal web, lo que ocasionó que la plataforma colapsara y generara inconvenientes a la hora de realizar los trámites a los pagos que vencían el viernes pasado.

Esta decisión se suma a la serie de plazos y prórrogas que ya venía adelantando la Gobernación y su Secretaría de Hacienda en materia de pagos tributarios, como la primera ampliación se había dado en julio de este año como producto de la situación de calamidad pública por causa del coronavirus y al estado de emergencia económica, social y ecológica declarado por el Gobierno Nacional.

La administración departamental hizo un llamado enfático a que la ciudadanía pague oportunamente sus obligaciones tributarias para evitar incrementos en los costos y recordó que siguen disponibles todos los canales electrónicos para pagos como PSE y habilitadas las salas virtuales para la resolución de dudas e inquietudes.

Por otro lado la Secretaría de Hacienda de Bogotá recordó que el plazo para el pago del impuesto predial con descuento de 10% venció la semana anterior.
En esta cartera son 2,6 millones los predios de tipo residencial y no residencial llamados a contribuir en Bogotá y aunque concluyeron las fechas otorgadas por la administración para descuentos, aún hay plazo para que los contribuyentes se pongan al día hasta el 11 de septiembre, sin incurrir en cobros extra.

A la fecha se han recaudado $1,8 billones que equivalen a 49,5% de la meta predial fijada para el año 2020.