La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que la firma del convenio es un momento histórico

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

ProPacífico anunció que asumirá la secretaría técnica de la gobernanza transitoria del Tren de Cercanías, según decisión de la Gobernación del Valle y las alcaldías de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo. La designación se dio durante la firma del convenio de la nueva etapa del proyecto.

La gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que la firma del convenio del Tren de Cercanías es un momento histórico, puesto " que es un proyecto por el que se ha luchado, por el que tenemos que darle las gracias a nuestras anterior Gobernadora y a la bancada parlamentaria porque desde hace cuatro años, con ProPacífico, vienen luchando por esto y vienen mostrando que unidos somos un Valle Invencible”.

ProPacífico también anunció que apoyará a los entes territoriales en la coordinación de acciones para la construcción de la vía férrea. Además, apoyará a los actores involucrados para que sea fácil la obtención de requisitos y autorizaciones.

“Es un paso muy importante. Hay que recordar que es un sueño de toda la región, un proyecto en el que hemos avanzado paso a paso de manera consistente. ProPacífico va a seguir acompañando este proyecto como lo ha hecho desde el primer minuto para que sea una realidad. Estamos convencidos que solo trabajando juntos tenemos el poder de avanzar”, agregó Isabel Ulloa.

Cabe recordar que la conformación del ente gestor y de la ART, y la finalización de los estudios de factibilidad, son requisitos importantes para que el proyecto tenga luz verde, y el cual se espera comenzar en el año 2023.