El presidente de Fenalco dijo que los establecimientos que no cumplen con las medidas para el día sin IVA participaran con diversas promociones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante el espacio de prevención y acción presentado por el presidente Iván Duque, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que los comerciantes adquirieron el compromiso de autorregularse para trasladar el beneficio a los usuarios y se cumpla con el propósito de reactivar la economía.

Sin embargo, afirmó que no solo se trata de tener el compromiso de beneficiar a los consumidores, por lo que "muchos establecimientos extenderán las promociones que se terminaban en estos días hasta el día sin IVA, lo que quiere decir que las personas tendrán dos descuentos".

Otros comerciantes pondrán descuentos especiales sobre los productos que están contemplados dentro del día sin IVA.

Asimismo, habló sobre los comerciantes que no cumplieron con los requerimientos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, quienes "se sumarán a la jornada con promociones especiales, asegurando que los usuarios salgan a gusto con los precios".

Este fin de semana también se realizará la celebración del día del padre, por lo que Cabal afirmó que "las promociones se extenderán todo el fin de semana para que se pueda lograr el acometido del día sin IVA".