.
EDUCACIÓN

Profesores anunciaron nuevo paro nacional el próximo 25 de julio

martes, 17 de julio de 2018

El paro iniciará el próximo 25 de julio y será por 24 horas, a nivel nacional.

Ximena González

En la junta de este martes, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) aprobó un nuevo cese de actividades de los docentes el próximo 25 de julio, con el fin de dar a conocer los incumplimientos por parte del gobierno actual, en lo que respecta a la educación. Así lo dio a conocer RCN Radio.

Fecode aseguró que son casi 350.000 colombianos los que trabajan como educadores y que tienen un gremio muy importante para exigir sus derechos.

“En estas bases puede existir afinidad con los candidatos de acuerdo a su conciencia, porque es su derecho constitucional tener elección política con una propuesta presidencial, pero eso no puede ser motivo de persecución, ni de acusaciones temerarias de parte de nadie”, indicó Fecode.

El paro iniciará el próximo 25 de julio y será por 24 horas, a nivel nacional, por lo que hacen un llamado a los padres de familia para que se unan a la causa, de exigir al Estado que mejore la calidad educativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas