.
ECONOMÍA

Proexport presenta herramienta de telepresencia para negociar con el exterior

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Este sistema permite hacer reuniones de negocio con empresarios extranjeros, mientras que el vendedor colombiano presenta su producto y su empresa sin salir del país. “Lo más importante es que esta herramienta les permitirá a los empresarios reducir costos de tiquetes y tiempo. Normalmente hacer una reunión de negocios en cinco países distintos cuesta sólo en tiquetes US$5.600”, explicó María Claudia Lacouture presidenta de la agencia de promoción.  

La sala de telepresencia se encuentra en Proexport Bogotá, y según Lacouture se espera que para finales de este año esté en las sedes de Cali y Medellín, también se han hecho pruebas piloto en ciudades como Arauca. 

Otra de las ventajas es que permite que tener contacto con varios empresarios extranjeros al tiempo, o atender varios países en un día. La sala instalada en Bogotá contó con una inversión de US$200.000. 

Esta iniciativa comenzó en la Macrorrueda 50 que se llevó a cabo en febrero , allí se realizaron 21 citas virtuales. Andrés Gómez, gerente comercial de la empresa Fibertex Corporation, fue el primer empresario que vivió esta experiencia en la sede de Bogotá, aseguró que el principal beneficio que le ha traído es que con estas reuniones virtuales puede optimizar costos y el acceso a mercados se hace más eficiente. 

Lacouture también agregó que  la telepresencia agiliza la gestión para cerrar un negocio, ya que hay un contacto casi personal. El servicio es gratuito y se le dará prioridad a pequeñas empresas.   

Revistas especializadas para exportar
La agencia de promoción de exportaciones, inversión y turismo lanzará el próximo 30 de abril revistas especializadas basadas en las oportunidades que tiene cada departamento del país para exportar los productos que cada uno produce y su oportunidad para venderlos en el marco de los acuerdos comerciales que Colombia tiene firmados con el mundo. Este proyecto se había realizado anteriormente y la novedad que trae es el detalle del comprador de cada país, la ciudad a la que le interesaría el producto, contactos en esos lugares, la ruta exportadora adecuada y la cultura del comprador. La distribución del material se hará por medios de comunicación regionales, cámaras de comercio, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año