MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio de Hacienda
Gobierno destacó el aporte de Cenicafé a los agricultores.
Durante la celebración del Día Nacional del Café, el Gobierno y los cultivadores de este grano cumplen una agenda con diversos eventos para conmemorar la labor de los caficultores del país.
Puntualmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que “entre 2009 y 2017, productividad promedio aumentó más de 85%”, pues pasó desde los 10 sacos por hectárea hasta cerca de 19 sacos por cada hectárea de cafetales.
Este reconocimiento lo hizo el funcionario durante la conmemoración de los 80 años de creación del Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé.
El ministro dijo además que “este comportamiento en la producción ha permitido llevar al equilibrio finanzas del Fondo Nacional del Café, que apoya bienes públicos cafeteros más importantes”, como son la investigación, la extensión y la garantía de compra del grano.
Por ejemplo, indicó Cárdenas, “por el café de Colombia hoy en la Bolsa de Nueva York se paga una prima del orden de los US$14 centavos adicionales”.
La tasa volvería a bajar en 2027 y cerraría en 10,5% al cierre del próximo año. El mercado prevé solo un alza de 25 puntos básicos este año
El gobernador del Atlántico advirtió que la crisis de Air-e y Afinia evidencia problemas estructurales del sistema eléctrico del Caribe y pidió acelerar una reforma que garantice inversión, estabilidad financiera y un servicio confiable
La demanda se mantiene en niveles elevados, registrando un máximo de consumo el pasado 8 de julio con 262,43 GWh