.
AGRO

Productividad de los cultivos de café mejoró 85% entre 2009 y 2017

miércoles, 27 de junio de 2018

Ministerio de Hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

Gobierno destacó el aporte de Cenicafé a los agricultores.

Juan Pablo Vega B.

Durante la celebración del Día Nacional del Café, el Gobierno y los cultivadores de este grano cumplen una agenda con diversos eventos para conmemorar la labor de los caficultores del país.

Puntualmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que “entre 2009 y 2017, productividad promedio aumentó más de 85%”, pues pasó desde los 10 sacos por hectárea hasta cerca de 19 sacos por cada hectárea de cafetales.

Este reconocimiento lo hizo el funcionario durante la conmemoración de los 80 años de creación del Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé.

El ministro dijo además que “este comportamiento en la producción ha permitido llevar al equilibrio finanzas del Fondo Nacional del Café, que apoya bienes públicos cafeteros más importantes”, como son la investigación, la extensión y la garantía de compra del grano.

Por ejemplo, indicó Cárdenas, “por el café de Colombia hoy en la Bolsa de Nueva York se paga una prima del orden de los US$14 centavos adicionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/05/2024 Estos son los requisitos para los taxistas que quieran recibir los subsidios de gasolina

Implementarán una medida denominada Competaxi, que está dirigida a individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad

Hacienda 03/05/2024 Las ganancias del Banco de la República cayeron 20% en el primer trimestre del año

En los primeros tres meses de 2024, las utilidades del Emisor llegaron a $2,33 billones, mientras que en 2023 eran de $2,94 billones

Laboral 03/05/2024 Ritmo de generación de empleo en sector público se desaceleró desde finales de 2023

Los sectores están en desaceleración. Sin embargo, en el promedio de la década, el sector público creció y el privado disminuyó