MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según las cifras, 23.1 millones de toneladas de carbón fueron producidas en el segundo trimestre de 2016, para un total de 44.6 millones de toneladas acumuladas en el primer semestre del año.
El Gobierno asegura que se avanza “acertadamente” hacía el cumplimiento de la meta de los 90 millones de toneladas, propuesta para el país en el 2016.
El oro por su parte también registró un incremento del 1,2%, al pasar de 519.471 Ozt producidas entre abril y junio de 2015, y 525.592 Ozt en los mismos meses del 2016.
Las esmeraldas por su parte, en este mismo periodo, duplicaron su producción al pasar de 265.739 quilates a 589.619. El níquel también amplió sus cifras durante este segundo trimestre, puesto que pasó de 18.9 millones de libras, a 21.1 millones, un 11,5% más de producción.
El Dane reveló que el dato de l ISE fue 3,5 puntos porcentuales menor que el que se reportó en marzo, dato que ha sido el más alto en lo que va de 2025
Asimismo, desde la CRA indicaron que el modelo financiero presenta inconsistencias y errores, lo que no haría posible su validación
Este pronunciamiento se produce días después del anuncio del Gobierno sobre el nombramiento del nuevo agente interventor de la compañía