MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si se compara contra el mismo mes del año pasado, la caída en la producción fue de 10,2%, pues en marzo del año pasado se ubicó en 1,021 millones.
Para la industria esto era de esperarse si se tienen en cuenta los campos que han tenido que parar operación por orden de la Corte Constitucional, además de los que disminuyeron producción a causa de la caída de los precios de crudo en los primeros meses del año por debajo de los US$40 por barril.
Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 1.057 millones de pies cúbicos por día (mpcd), presentando una reducción de 0,71% frente al mes anterior cuando se alcanzó 1.065 mpcd.
Reuters resalta que Colombia tiene 2.308 millones de barriles de reservas probadas de crudo y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y el mejoramiento de la recuperación, pese a la caída de los precios internacionales.
Dangond liderará la cartera de Agricultura en el Gobierno del president electo Abelardo De La Espriella; gremios manifestaron su apoyo a la designación
La ingeniera electricista y actual gerente de XM fue nombrada ministra de Minas y Energía para liderar la política energética del próximo Gobierno
El desbordamiento de ríos y quebradas obligó a declarar la calamidad pública en Arauca, mientras Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo trabajan para restablecer la conectividad y atender a los damnificados