.
Ecopetrol
ENERGÍA

Producción de petróleo de Ecopetrol en segundo trimestre fue la más alta en 10 años

miércoles, 6 de agosto de 2025

Ecopetrol

Foto: Colprensa

En las perspectivas compartidas por la compañía petrolera, se estima que se alcance los 755.000 barriles de petróleo diarios al cierre del primer semestre

Reuters

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, informó este miércoles que durante el segundo trimestre la estatal petrolera reportó su mayor producción de los últimos 10 años.

El funcionario se abstuvo de dar más detalles, los cuales se revelarán la próxima semana durante la presentación trimestral de resultados.

"Vamos a tener la producción más alta de los últimos 10 años de petróleo, con un buen componente de esa producción local, nacional", precisó Roa a periodistas.

La producción de Ecopetrol en el primer trimestre creció 0,6% a 745.400 barriles de petróleo equivalentes por día, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Si se tiene en cuenta, en las perspectivas compartidas por la compañía se estima que se alcance los 755.000 barriles de petróleo diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte