.
ECONOMÍA

Producción de café llegó a 11,7 millones de sacos

martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Solo en julio la cosecha cafetera se ubicó en 1,23 millones de sacos de 60 kilos. Así mismo, en lo corrido del año (enero-julio) la producción creció 13% llegando a 6,8 millones de sacos, 805.000 más en comparación con los seis millones producidos durante los primeros siete meses de 2013.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) atribuyó los hechos a la mayor productividad de las plantaciones asociada a la renovación de cafetales.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo de los cafeteros, su dirigencia y sus instituciones por recuperar y reconvertir sus plantaciones, que ha implicado constancia y compromiso pese a las adversidades, para ser más competitivos y sostenibles”, dijo Luis Genaro Muñoz, gerente del gremio.

Esto también contribuyó a que el valor de la cosecha alcanzara los $2,7 billones, un ingreso 36% superior al del mismo periodo el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Comercio 27/12/2025

¿Cómo queda la identificación de licores gravados con el impuesto al consumo?

Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario