.
AGRO

Producción de café colombiano tuvo una caída de 9% en lo corrido de 2018

lunes, 5 de marzo de 2018

Las exportaciones alcanzaron 12,8 millones de sacos, con una reducción de 1%.

Juan Pablo Vega B.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) dio a conocer que entre enero y febrero de este año, la producción de café tuvo una caída de 9%, si se tiene en cuenta que la producción logró 2,3 millones de sacos. En el mismo periodo del año pasado se produjeron 2,6 millones de sacos.

En relación con el año cafetero, que va de octubre 2017 hasta febrero 2018, la cosecha fue de cerca de 6,3 millones de sacos, es decir, una disminución de 10% frente a los más de 6,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

La Federación dio a conocer además que, en el año corrido entre marzo de 2017 y febrero de 2018, la producción de café nacional cayó 4%, al ubicarse en 13,97 millones de sacos frente a los 14,57 millones de sacos cosechados.

En relación con las exportaciones, se alcanzaron 12,8 millones de sacos vendidos al exterior, lo que se tradujo en una reducción de 1% frente a los casi 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Solo en febrero, la cosecha cafetera fue de 1,20 millones de sacos de 60 kilos, una reducción de 6% frente a 1,29 millones de sacos producidos en febrero de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/01/2026

Petro afirmó que el déficit fiscal bajó gracias al decreto de emergencia económica

El Presidente explicó que con la imposición de impuestos 'a los megarricos', bajaron las tasas de interés y el riesgo país

Energía 15/01/2026

Roa defiende transparencia en elección del representante de trabajadores en Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol rechazó cualquier señalamiento sobre supuestas influencias de la administración en favor o en contra de alguno de los 16 candidatos

Hacienda 17/01/2026

Gobierno busca recaudar cerca de $2,5 billones con tarifas al tabaco y licores

De 32 gobernadores, 20 acudieron a la excepción de inconstitucionalidad para no aplicar el decreto del alza de impuestos a licores