.
ECONOMÍA Procuraduría pidió informe de seguridad aérea en Colombia
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En comunicación enviada al director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, y a la presidente de la Comisión Intersectorial de Seguridad Aeroportuaria, la ministra de Transporte Natalia Abello Vives, el Ministerio Público requirió los documentos que establecen los procedimientos adelantados para garantizar la seguridad aérea frente al cumplimiento de las normas que rigen la aeronavegación internacional.

Así mismo, solicitó información sobre el número de radares existentes en el país, el procedimiento para realizar el monitoreo al funcionamiento de estos, el riesgo de tener áreas que no se encuentren cubiertas con radares y el alcance de los dos únicos radares metereológicos que operan en Colombia.

Alerta aérea en el país

De acuerdo con las quejas recibidas, siete de los 47 aeropuertos controlados del país cuentan con sistemas de aproximación de precisión, ante lo cual la Procuraduría solicitó información a la Aerocivil y a la Comisión Intersectorial de Seguridad Aeroportuaria y, de ser cierto lo expresado en las quejas, explicar las razones por las cuales los demás aeropuertos no poseen estos sistemas.

Requirió además información acerca de las medidas correctivas que ha adoptado la Aerocivil para garantizar la infraestructura aeroportuaria en el país, tomando en cuenta que, al parecer, la seguridad de aeropuertos como los de Armenia, Ibagué, Neiva, Montería, Pereira, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal presentan carencias en los filtros de seguridad.

Finalmente, la Procuraduría instó a la Aerocivil para que explique las medidas correctivas adoptadas para asegurar el cumplimiento de los itinerarios planificados por cada una de las aerolíneas que operan en el país tras las quejas de constantes retrasos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA