.
ECONOMÍA Procuraduría pide que se dé trámite prioritario a proyectos de valorización
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Al Concejo de Bogotá llegó una carta de la Procuradora Delegada, Tatiana Londoño, en la que le pide a los Concejales que en su “autonomía y competencia imparta trámite prioritario” a la valorización y cupo de endeudamiento.

Así mismo, que verifiquen la existencia de estudios que soporten el impacto de las obras de valorización al igual que la necesidad de las obras y que se aseguren de que “el monto de la contribución (…) corresponda al incremento de su valor como consecuencia de las obras”.Por otra parte, el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el Distrito no ha retirado ningún acuerdo. Esta aclaración la hizo luego de que el Alcalde Gustavo Petro tildara a unos medios de mentirosos cuando informaron que la Administración retiraba su interés de derogar la valorización al mostrar interés por la ponencia de Antonio Sanguino. “Son dos proyectos, el 094, del cupo de endeudamiento, y 095, de la derogatoria de valorización y el acuerdo 451 de 2010 (Plan Zonal Norte), la administración no ha retirado ningún proyecto ni los va a retirar, lo que se dijo esta mañana fue una revisión sobre las ponencias presentadas ayer y sobre ellas se planteó que con la ponencia del concejal Sandino se abrían las puertas para buscar un acuerdo de qué obras se mantenían por valorización y cuáles a cupo de endeudamiento”, señaló. La idea era construir un paquete de obras que se mantengan en valorización (grupo II) y con el trámite simultáneo de los dos proyectos. “Lo que se planteó es que habría la posibilidad de un acuerdo” bajo 3 componentes: identificar algunas obras del grupo 2 y que en opinión de los concejales deberían quedar para ser financiados con valorización “con el argumento de que fuera el mínimo posible y (…) otras pasarían al cupo de endeudamiento”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Hacienda 21/09/2021 El presidente Duque entregará balance a las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

El jefe de estado se reunirá con las firmas para explicar cómo avanza el proyecto de inversión social y el crecimiento económico

MÁS ECONOMÍA