.
HACIENDA Procuraduría pide extender ayuda humanitaria para venezolanos en el país
domingo, 11 de noviembre de 2018

Se dio a conocer durante el Programa de vigilancia especial a la migración de venezolanos a Colombia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, fue el encargado de informar en la reunión de seguimiento del ‘Programa de vigilancia especial a la migración de venezolanos a Colombia’, sobre la necesidad de extender la ayuda humanitaria a los venezolanos que están desplazándose desde Cúcuta, a otras partes del país.

Como explicó Cortés "queremos poner los ojos como corresponde en esa realidad de los caminantes, que sigue dándose particularmente en la ruta de Cúcuta hacia el interior del país". Por lo que hizo énfasis en la necesidad de tener mayor presencia tanto institucional como de Fuerza Pública con esta situación.

Igualmente se hizo un llamado al ICBF para que "atienda las necesidades de cerca del 15% de los caminantes, que corresponde a población menor de edad", y convocar a otras entidades como el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/05/2021 MinHacienda subastó Títulos de Tesorería de corto plazo por $375.000 millones

En total se recibieron posturas de compra por $730.000 millones, lo que es 2,9 veces el monto que se ofreció

Hacienda 04/05/2021 Bogotá y Cundinamarca amanecieron con bloqueos tras protestas

Las manifestaciones presentadas en diferentes vías de Cundinamarca han dejado a conductores y pasajeros sin acceso a la capital

Educación 06/05/2021 Presidencia informó que este jueves y viernes no se transmitirá 'Prevención y Acción'

El programa que comenzó desde el 12 de marzo de 2020 lleva interrumpida su emisión desde el 4 de mayo, a causa del paro nacional

MÁS ECONOMÍA