.
ECONOMÍA Procuraduría llama la atención de gobernantes por el Fenómeno de El Niño
viernes, 8 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así pues, el organismo de control hizo un llamado a los nuevos mandatarios municipales y departamentales, haciendo especial énfasis en la importancia que deben dar los entes territoriales en el cuidado y preservación de los recursos ambientales de sus regiones. 

Uno de los aspectos puntuales, teniendo en cuenta la necesidad de que exista una inversión en materia ambiental, es generar un trabajo coordinado y articulado de los gobernante con las autoridades ambientales que ejercen funciones en cada jurisdicción, con el fin de "convertirse en los que primero cumplan, respeten y acaten los parámetros legales expedidos en relación con el medio ambiente". 

Además, la Procuraduría consideró que es de especial importancia que los Planes de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo, garanticen un adecuado aprovechamiento y manejo tanto de suelo como de los recursos naturales. 

"Como garantes en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, los municipios deberán dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2981 de 2013, según el cual los municipios, deberán elaborar, implementar un plan municipal para la gestión integral de residuos sólidos en el ámbito local, en el marco de la gestión integral de los residuos", dijo la Procuraduría refiriéndose al manejo de residuos sólidos. 

Como es bien sabido, el fenómeno de 'El Niño' ha generado serios impactos ambientales, sociales y económicos, por esto la Procuraduría dijo que es necesario que los municipios y distritos adopten medidas para la mitigación de dicho fenómeno. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 La migración venezolana aumentará los ingresos en $11,5 billones en el mediano plazo

Según el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la inclusión de los migrantes venezolanos en el mercado laboral aumentará el PIB en 0,3 puntos

Salud 22/06/2021 Bogotá recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que en este momento la ciudad cuenta con 35.000 biológicos de dicha farmacéutica

Hacienda 24/06/2021 Cae la confianza del consumidor en mayo por tercera ola de covid-19 y los bloqueos

El indicador retrocedió tres puntos porcentuales frente al dato de abril, ubicándose en 27,5%, el más bajo desde julio de 2020

MÁS ECONOMÍA