Se trata de un acuerdo junto a Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco y Sacúdete.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Este viernes, Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco y Sacúdete, la iniciativa que busca impulsar la juventud, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, firmaron una alianza para trabajar por los jóvenes colombianos.

Se trata de un acuerdo que se materializó a través de una carta de intención firmada por Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante el Vaticano y Marta Simoncelli, cicesecretaria de Scholas Occurrentes. Esta, tiene como objetivo articularse conjuntamente con el propósito de promover acciones en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo de habilidades transversales.

“Feliz de haber podido materializar esta alianza Scholas-Sacúdete, bajo el liderazgo del Papa Francisco, convencida de que es una herramienta que nos va permitir generar escenarios de encuentro, donde los jóvenes conecten a partir de la diversidad”, explicó Ruiz.

José José María del Corral, director mundial de Scholas, manifestó, por su parte, que “este encuentro es lo que se vislumbra en el acuerdo, que desde Colombia se va a poder sacudir la realidad de los jóvenes para generar un espacio común, un espacio donde ellos puedan ser”.

La promoción de acciones de intercambio de experiencias e información, el incentivo en la participación de jóvenes en espacios que contribuyan a la transformación social y las buenas prácticas en materia de educación serán algunos de los puntos de trabajo articulado en el que se enfocarán Sacúdete y Scholas.

Es de resaltar que la Primera Dama también asistirá a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con el Papa Francisco, en el que el tema central serán los jóvenes y la hoja de ruta que se entablará a propósito del acuerdo recién firmado.