.
ECONOMÍA Primer round entre Cali y Bogotá por modelo de construcción en las ciudades
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El punto del debate más álgido fue protagonizado por Armitage y Peñalosa sobre el impacto de las Alianzas Público Privadas en los habitantes de las ciudades.

Para el mandatario electo de Cali, las iniciativas de APP las veo muy difíciles de implementar porque terminan generando ese cobro en los peajes que a la larga lo terminan pagando lo más pobres. Los invito a que vayan a Cali donde yo veo muy complicado porque las necesidades son muy altas”, agregó Armitage.

Incluso, Mauricio Armitage planteó que “esta sociedad debe replantearse el concepto de felicidad porque actualmente estamos gastando más en transporte que en comida. Y eso lo vemos en la población de Aguablanca que gasta más en el desplazamiento que en lo que puede de comida y por eso se debe pensar en la densificación de la ciudad porque no podemos construir ciudades para que los pobres vivan más lejos”.

Armitage remató que “yo no escuché a Peñalosa hablar del sur de Bogotá sino del norte o del Río como si fuera alcalde de Venecia”.

Por su parte, el mandatario electo de Bogotá manifestó que el servicio de transporte público no debería pagar los peajes.

“Hablar de infraestructura no es excluir lo social. Nosotros construimos colegios e hicimos algo revolucionario que fue la concesión de estos colegios. También las bibliotecas. Hablar del río es también hablar de los social en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales”, anotó.

Adicionalmente, Enrique Peñalosa reiteró que fue un error desprivatizar el esquema de aseo de la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA