.
TRANSPORTE

El primer fin de semana del receso escolar registró 403.473 pasajeros en terminales

lunes, 5 de octubre de 2020

Según la Terminales de Transporte del país, del 2 al 4 de octubre, se realizaron 68.608 despachos, siendo el sábado el día de mayor movimiento

Jonathan Toro

En el primer fin de semana de la jornada de receso escolar, la movilización de pasajeros mediante las terminales de transporte terrestre reportan un descenso de 66%, en comparación con el mismo período del año anterior, así como 46% en cuanto a vehículos despachados.

Esto, según los reportes registrados por las terminales de transporte a la Superintendencia de Transporte del 2 al 4 de octubre de 2020, donde se evidencian que se movilizaron un total de 403.473 pasajeros en 68.608 vehículos, mientras que en 2019 se movilizaron 1’190.396 pasajeros en 127.879 automotores para el mismo fin de semana.

Comparando las cifras del fin de semana que acaba de terminar, con las cifras del 28 al 30 de agosto de 2020, se presentó 254% de incremento en el número de pasajeros, y 186% en despachos, pues se movilizaron 113.977 pasajeros en 23.957 vehículos.

Según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco " el sector Transporte está listo para acompañar a los viajeros que se movilicen durante la semana de receso. Se ha desplegado un operativo para garantizar que se cumplan las normas de tránsito, y los protocolos de bioseguridad".

Por su lado, el sábado 3 de octubre de 2020 se reportó como el día con mayor movimiento, al viajar desde las terminales 148.743 personas en 24.632 vehículos. De la misma manera se registró que la terminal con mayor afluencia de pasajeros fue: La Terminal de Transporte Terrestre de Medellín Norte, que movilizó 43.911 usuarios, despachados en 4.741 vehículos. Y por el otro lado la Terminal de Transporte Terrestre del Socorro, fue la que menos pasajeros movilizó con un total de 443 en 148 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo

Comercio 24/08/2026

MinComercio se reunió con Grupo BID y Marubeni para atraer más inversión japonesa

El jefe de cartera ecalcó que el país debe aprovechar su relación con Japón para atraer más capital desde el país asiático, abrir nuevos mercados al empresariado exportador

Energía 24/08/2026

MinMinas destinará $1,5 billones a la deuda con los generadores térmicos

Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026