MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Educación, salud, defensa y trabajo, los sectores con mayores recursos en PGN 2025
El MinHacienda radicó el presupuesto para el próximo año basado en $523 millones, de los cuales $12 billones no están asegurados
El Ministerio de Hacienda presentó este lunes el Presupuesto General de la Nación 2025 basado en $523 billones, un incremento de 4% anual, pero de los cuales $12 billones todavía no están asegurados.
En la rueda de prensa, el director de Presupuesto General, Jairo Bautista, aseguró que los sectores de educación, salud y protección social, trabajo y defensa nacional son los cuatro con mayor asignación de recursos para el próximo año.
En concreto, el sector de educación tendrá un presupuesto de $79,2 billones, un incremento de 12,5% frente al año pasado. Salud, por su parte, contará con $67 billones, un incremento de 9,1% anual.
El rubro de trabajotendrá un incremento de 20,4% al pasar de $44,3 billones a $53,4 billones; mientras que defensa subirá 10,4% hasta $41,7 billones.
Vale la pena señalar que las carteras que más recorte afrontarán serán agricultura y desarrollo rural (-45,3%); inclusión social (-33,8%); tecnologías de la información (-32,8%) y hacienda (-29,9%).
La calificadora sugirió que se deberían aumentar las tarifas de transporte para frenar el crecimiento de las subvenciones hacia este sistema
El presidente de la ACP, Frank Pearl, alertó que el sector de hidrocarburos está yendo en contravía de la tendencia mundial que planea aumentar la demanda de energía
Desde Anato detallaron que del total de divisas por turismo, 85% corresponde a viajes, mientra que 15% a transporte aéreo de pasajeros