MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro señaló que esta cifra la aportará el sector a todos los departamentos del país para “proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, reafirmando la importancia de la industria hidrocarburifera y minera para Colombia".
Arce destacó que solo para inversión se dispondrá de 12.019 billones de pesos, lo que representa un 25 % más que en los años 2015-2016.
Las regiones productoras de minerales e hidrocarburos serán las más beneficiadas con el nuevo presupuesto de regalías, pues el presupuesto de inversión aumentó en 25 % frente a los dos años anteriores, permitiendo inversiones superiores a los 11,5 billones.
"Además estos municipios podrán contar con más de 172 mil millones de pesos del Incentivo a la Producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables", afirmó el ministro.
En los últimos cuatro años el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de 20 billones de pesos a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional. Además, los municipios productores recibieron más de 180 mil millones del Incentivo a la Producción entre 2015 y 2016.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar