MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De los $3 billones que le fueron asignados a esa Secretaría, se comprometió 99,6% del presupuesto de inversión, que correspondió a compromisos por $2,9 billones, además de haber realizados giros presupuestales que llegaron a 93,6% de los recursos que recibió la entidad.
Algunos de los programas que fueron destino de dicho dinero para este periodo, fueron el programa integral de Mejoramiento de Entornos Escolares, con inversiones por $250.000 millones, además de la puesta en marcha del plan para abrir 30 colegios nuevos y restituciones, en los cuatro años de esta Alcaldía.
También crecieron cerca de 201% los contratos por licitación pública para la adquisición de dotaciones, alimentación, construcción de colegios, entre otros servicios.
Esto quiere decir que se pasó de adjudicar $364.451 millones en 2015 en licitaciones, hasta $1,09 billones el año pasado, informó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Presupuesto para este año
La educación en la capital recibió la asignación presupuestal más alta del Distrito para este año, superando el monto que recibió en 2016, llegando hasta $3,3 billones.
A este sector le siguió el de salud, que tendrá $2,3 billones, la movilidad tendrá una asignación de $1,6 billones, sin incluir los recursos que serán destinados para la construcción del metro, ni las obras en Transmilenio, mientras que integración social recibirá $1,05 millones.
En total, estos montos representan cerca de 82% del monto que aprobó el Concejo Distrital al finalizar el año pasado.
Así, el 18% restante del presupuesto ($3,4 billones) estará destinado para gastos de funcionamiento y servicio de la deuda.
Dentro de los valores destacan también $2,3 billones que se otorgarán para el sistema de transporte de Transmilenio y cerca de $1,08 billones que tendrán como función soportar los gastos generados por el proyecto metro.
Las fuentes de financiación serán ingresos corrientes, además de transferencias, rendimientos y excedentes financieros, entre otros.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas