.
ECONOMÍA

Presupuesto de educación en Bogotá se ejecutó 99,6% en 2016

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De los $3 billones que le fueron asignados a esa Secretaría, se comprometió 99,6% del presupuesto de inversión, que correspondió a compromisos por $2,9 billones, además de haber realizados giros presupuestales que llegaron a 93,6% de los recursos que recibió la entidad. 

Algunos de los programas que fueron destino de dicho dinero para este periodo, fueron el programa integral de Mejoramiento de Entornos Escolares, con inversiones por $250.000 millones, además de la puesta en marcha del plan para abrir 30 colegios nuevos y restituciones, en los cuatro años de esta Alcaldía. 

También crecieron cerca de 201% los contratos por licitación pública para la adquisición de dotaciones, alimentación, construcción de colegios, entre otros servicios. 

Esto quiere decir que se pasó  de adjudicar $364.451 millones en 2015 en licitaciones, hasta $1,09 billones el año pasado, informó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo. 

Presupuesto para este año

La educación en la capital recibió la asignación presupuestal más alta del Distrito para este año, superando el monto que recibió en 2016, llegando hasta $3,3 billones.

A este sector le siguió el de salud, que tendrá $2,3 billones, la movilidad tendrá una asignación de $1,6 billones, sin incluir los recursos que serán destinados para la construcción del metro, ni las obras en Transmilenio, mientras que integración social recibirá $1,05 millones.

En total, estos montos representan cerca de 82% del monto que aprobó el Concejo Distrital al finalizar el año pasado. 

Así, el 18% restante del presupuesto ($3,4 billones) estará destinado para gastos de funcionamiento y servicio de la deuda.

Dentro de los valores destacan también $2,3 billones que se otorgarán para el sistema de transporte de Transmilenio y cerca de $1,08 billones que tendrán como función soportar los gastos generados por el proyecto metro.

Las fuentes de financiación serán ingresos corrientes, además de transferencias, rendimientos y excedentes financieros, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado