.
ECONOMÍA

Presidente y Congreso llegan a cuatro acuerdos con Reforma a la Salud

miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que habían llegado a cuatro acuerdos con los congresistas sobre la Reforma a la Salud. El primero, un esquema que evita la quiebra del sistema; el segundo, formalización laboral; tercero, oportunidades para estudios de especialización en salud y cuarto, la incorporación del Plan de Beneficios.

“En la ley va a estar incorporado un esquema que evita la quiebra del sistema. Este es un punto importante, porque un sistema quebrado se vuelve insostenible y se dejan de prestar los servicios”: aseguró el primer mandatario.

El segundo acuerdo se refiere a las oportunidades para los estudiantes de especialización. Según el presidente, los pacientes tienen que esperar mucho para una cita con un especialista porque no hay suficientes en Colombia. “Necesitamos una ley que le dé más oportunidades a los estudiantes para poder romper con los cuellos de botella. Hoy hay 200 oncólogos para 70.000 casos de cáncer, si hay que esperar para una cita tres o cuatro meses, en cualquier momento se puede morir el paciente”.

En cuanto a la formalización laboral, según el presidente está atenta contra la calidad del servicio. Por ello, en la Reforma a la Salud se incorporará un artículo sobre este tema.

Por último, el mandatario aseguró que la ampliación del Plan de Beneficios les permitirá a los usuarios acceder al servicio de salud sin necesidad de entablar una tutela. “Esto es un paso importante con un gran sentido humanos y eso agrega al sistema un elemento de progresión de mayor disponibilidad en el sistema de salud, para que los colombianos tengan una oportunidad de ser atendidos correctamente”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp