.
ECONOMÍA Presidente Santos posesionó a Londoño como embajador en Argentina
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Santos mencionó en su cuenta de Twitter que  la labor de Londoño “seguirá fortaleciendo la relación entre ambos países”.

Londoño Capurro duró 11 años al frente de la presidencia de Asocaña. El desarrollo de la agroindustria azucarera y el mejoramiento de las relaciones laborales en el sector fueron los principales objetivos desde su llegada al gremio.

Además dejó una agroindustria enfocada en la diversificación y la agregación de valor con 14 plantas productoras de azúcar, una empresa sucroquímica, seis plantas de bioetanol que han aportado a que Colombia sea el tercer productor de este combústible en América Latina y 12 plantas de cogeneración de energía con capacidad de dar electricidad a una ciudad con 500.000 habitantes.

Nuevo presidente de Asocaña

Hace unos meses, LR publicó que esto dejaría un vacío en la cabeza del gremio, con esto el actual vicepresidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, quien está vinculado al gremio desde noviembre del año pasado, será el nuevo presidente de Asocaña .

De acuerdo con Londoño Capurro, “el doctor Mira es un líder joven, inteligente, con experiencia en los sectores público y privado, que se destaca por su capacidad ejecutiva y gran sensibilidad social”.

La hoja de vida del nuevo líder de los azucareros indica que es abogado de la Universidad Javeriana, tiene una especialización en derecho tributario de la Universidad del Rosario y realizó un curso en negociación de conflictos en la Escuela de leyes de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Además, comenzó su vida laboral trabajado en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en el bufete de abogados Urdaneta, Vélez, Peral y Abdallah por cuatro años.

También se desempeñó como Alto Consejero para las Regiones en el Gobierno de Santos. En este cargo estuvo hasta septiembre de 2013 y luego salió del sector público para entrar al privado. Ahora llegó a uno de los gremios más tradicionales del agro colombiano.

Con esta hoja de vida, los azucareros esperan que el gremio siga creciendo, así como la producción y la comercialización.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Construcción 27/09/2021 Gobierno de Estados Unidos presenta ‘Build Back Better for the World’ en Colombia

Altos funcionarios de EE.UU. anuncian proyectos de infraestructura, reforestación y conectividad para el país.

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

MÁS ECONOMÍA