.
ECONOMÍA

Presidente Santos pide a los colombianos prevenir incendios forestales

sábado, 12 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Durante la instalación del acuerdo para la prosperidad este sábado en Coyaima, Tolima, el primer mandatario pidió a los colombianos estar atentos ante este momento de sequía prolongada.

“Estamos ante una sequía muy prolongada que está causando estragos a lo largo y ancho del país. Estas sequías traen otro tipo de problemas como los incendios. Hay que decirle a los colombianos que tengan mucho cuidado de no provocar incendios, hagamos un gran esfuerzo” dijo el Presidente.

Adicionalmente, explicó que se está trabajando con mucho ahínco para controlar el incendio que se está presentando en Cota, incluso dijo que él había dado la orden de fortalecer el número de helicópteros de la fuerza aérea que están apoyando las labores en ese lugar. 
 
Por otra parte, indicó que durante este acuerdo para la prosperidad se firmará un 'contrato plan' cuyos artículos están “muy bien establecidos y financiados”.
 
Este acuerdo, indicó dispondrá de cerca de $900.000 millones en temas como desarrollo rural con enfoque territorial ($110.000 millones), desarrollo social ($209.000 millones), red hospitalaria y seguridad alimentaria ($91.000 millones), infraestructura y calidad educativa ($83.000 millones) y acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones ($62.000 millones), entre otros proyectos. 
 
Tolima, el primer departamento totalmente conectado
Durante su discurso el presidente aprovecho para señalar que Tolima es el primer municipio totalmente conectado con las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país. “Ese es un sueño que teníamos en la campaña, con los ministros y con todos los que los organizamos”, dijo. 
 
Explicó que están apostando a un modelo de uso de la tecnología para muchos frentes, entre ellos generar más empleo y luchar contra la pobreza. “Si los niños de estrato 1 en estos municipios tienen el mismo acceso a computadores que los niños estrato 6 en Medellín o Bogotá, tendrán el mismo punto de partida”, afirmó. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Analistas del mercado prevían un alza del PIB de 0,2% en el trimestre

Baja inversión, incertidumbre en los mercados, inflación, menor ejecución presupuestal y desbalance en cumplir la regla fiscal son algunas de las causas

Transporte 15/05/2024 Protestas de comunidades bloquean dos puntos de la vía Panamericana en el Cauca

Los bloqueos los estarían realizando comunidades indígenas de Morales y Suárez por incumplimiento de licencias ambientales

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado