.
ECONOMÍA Presidente Santos nombró a Beatriz Linares en la dirección de la Anspe
martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó a la nueva directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), y es Beatriz Linares Cantillo.

La abogada Linares Cantillo cuenta con 22 años de trayectoria profesional, a su paso por la Defensoría del Pueblo lideró políticas nacionales de protección de derechos humanos de grupos poblacionales vulnerables y ejecutó programas de cooperación internacional; especialmente de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y grupos indígenas.

Durante los últimos siete años fue consultora en la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y en diferentes agencias de Naciones Unidas, donde trabajó en el fortalecimiento de instituciones estatales y en el diseño y la ejecución de políticas públicas, de programas y estrategias de promoción y protección de derechos humanos.

La nueva directora de la Anspe anunció que le dará prioridad al fortalecimiento de la institucionalidad local, para que: “todo ese potencial en el desarrollo de las familias que hacen los cogestores desde la Anspe, pueda tener resultados en mejores escuelas, vías de acceso, servicios de salud y mejores oportunidades para los jóvenes”.

“Hay que acercarnos más al territorio de lo que la Anspe ya está. Hay 10 mil cogestores y hay que tener un ejército, como dice el Presidente, un ejército social con personas de la empresa privada, servidores públicos, líderes comunitarios”, puntualizó Linares.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

MÁS ECONOMÍA