.
ECONOMÍA

Presidente Santos fija noviembre como fecha límite para firmar la paz

domingo, 2 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El mandatario le pidió al país paciencia en los resultados del proceso de paz. Así mismo resaltó que la guerrilla debe entender que la lucha armada está mandada a recoger en todas las condiciones.

“Lo único que pido es que aquí se necesita paciencia, vamos a ver si se cumple o no el objetivo. Cada cierto tiempo vamos a ver los avances. 50 años de conflicto no se arreglan en poco tiempo, esto debe durar no más allá de noviembre del año entrante. Pero es importante tener paciencia y no exigir resultados inmediatos porque la mesa es compleja y están discutiendo unos temas muy duros”, dijo el presidente en el marco del congreso nacional del Partido Verde. 

Y advirtió que si la guerrilla está jugando a posicionarse de nuevo ante la opinión pública internacional, “van a tacar burro, todo lo contrario va a pasar si no aprovechan esta oportunidad, ni crean que en Estados Unidos o en Europa les van a quitar el estatus de terroristas hasta que no exista un acuerdo”. 
Santos reiteró que el Gobierno no está amarrado ni prisionero del proceso, “si vemos que no funciona desistiremos por eso no hemos aceptado ningún cese al fuego o concesión de territorio. Ojalá tengamos éxito porque los dividendos para el país serían enormes”. 
El presidente de la República concluyó advirtiendo que el fondo de la discusión con la guerrilla de las Farc se centra en si la insurgencia quiere o no pasar de las balas a los votos, “si eso es así encontrará en el Gobierno la mejor disposición y todas las garantías, pero si lo que pretenden es hacer su revolución por decreto en Cuba y transformar la Constitución y el país, ahí no va a haber paz”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas