MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En relación con el programa de cuarta generación, el Mandatario señaló que en la primera ola la inversión llegó a $14,8 billones y contó con 10 proyectos adjudicados cuyas obras están todas en marcha. La segunda, tuvo un costo de $12,6 billones, y nueve proyectos cuyas licitaciones están todas adjudicadas. Y la tercera, por $2,4 billones, cuenta con dos corredores: Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.
De igual forma, Santos dijo que hay 12 iniciativas privadas ya adjudicadas por $13,9 billones. Dentro de estas se destacan el tercer tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio; la vía Neiva-Girardot y los accesos del norte de Bogotá. Además, hay 57 obras públicas adjudicadas con inversiones por $4 billones.
Respecto a la obra Girardot-Honda-Puerto Salgar, Santos, junto al ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas evidenciaron un avance de 37%. Esta, en particular, contempla una inversión cercana a $1,5 billones y reduciría el tiempo del trayecto entre esos tres municipios de cuatro a dos horas.
Por último, sobre las vías terciarias, el Presidente afirmó que “apenas el Congreso termine de aprobar la reforma constitucional, vamos a iniciar una nueva revolución de vías terciarias para poder aprovechar estas grandes autopistas”.
Además de este balance, el mercado conoció que la Financiera de Desarrollo Nacional concedió un crédito puente por $350.000 millones para la financiación del proyecto Autopista al Mar 1 liderado por la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S.- Devimar. El corredor tiene una extensión de 176 kilómetros y está a cargo de Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. (37,5%), Grupo Stabag (37,5%) y Concay S.A. (25%).
El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año