.
ECONOMÍA

Presidente Santos entregó balance de obras 4G

jueves, 8 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En relación con el programa de cuarta generación, el Mandatario señaló que en la primera ola la inversión llegó a $14,8 billones y contó con 10 proyectos adjudicados cuyas obras están todas en marcha. La segunda, tuvo un costo de $12,6 billones, y nueve proyectos cuyas licitaciones están todas adjudicadas. Y la tercera, por $2,4 billones, cuenta con dos corredores: Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.

De igual forma, Santos dijo que hay 12 iniciativas privadas  ya adjudicadas por $13,9 billones. Dentro de estas se destacan el tercer tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio; la vía Neiva-Girardot y los accesos del norte de Bogotá. Además, hay 57 obras públicas adjudicadas con inversiones por $4 billones.

Respecto a la obra Girardot-Honda-Puerto Salgar, Santos, junto al ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas evidenciaron un avance de 37%. Esta, en particular, contempla una inversión cercana a $1,5 billones  y reduciría el tiempo del trayecto entre esos tres municipios de cuatro a dos horas.  

Por último, sobre las vías terciarias, el Presidente afirmó que “apenas el Congreso termine de aprobar la reforma constitucional, vamos a iniciar una nueva revolución de vías terciarias para poder aprovechar estas grandes autopistas”. 

Además de este balance, el mercado conoció que la Financiera de Desarrollo Nacional concedió un crédito puente por $350.000 millones para la financiación del proyecto Autopista al Mar 1 liderado por la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S.- Devimar. El corredor tiene una extensión de 176 kilómetros y está a cargo de Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. (37,5%), Grupo Stabag (37,5%) y Concay S.A. (25%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Energía 24/07/2024 Corficolombiana ve oportunidades de crecimiento económico a través de la transición

Un informe de la entidad sostiene que las oportunidades se deben al alto potencial que tiene el país en recursos naturales

Hacienda 24/07/2024 “Puedo decir que hay un presidente que considera al sector privado como un aliado"

Asociaciones público privadas, planes focalizados en sectores de la economía y generación de confianza, son algunos de los aspectos para la reactivación económica