.
ECONOMÍA

Presidente Santos destacó inversión de $6 billones en infraestructura en 2012

sábado, 2 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que el Gobierno Nacional está 'haciendo un inmenso esfuerzo para darle más recursos a la infraestructura. Vamos a invertir $6 billones'.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante la Conmemoración de los 125 años de fundación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Allí el jefe de Estado explicó que estas inversiones significan pasar de una inversión de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a tres por ciento.

Santos agradeció al Congreso de la República por la aprobación de la ley de las asociaciones público-privadas, que permitirá pensar en proyectos realmente grandes para el país.

'Eso nos va a permitir, y ya estamos también ya pensando realmente en grande, proyectos por cerca de $44 billones. ¿Cuándo el país se iba a imaginar que estas cifras se iban a invertir en infraestructura?', subrayó.

Agregó que a esa inversión se sumarán $1,2 billones, que hacen parte de la licitación que se adjudicará en tres meses para el mantenimiento de la red vial.

'Eso va a ser otra inyección de recursos y de oportunidades', puntualizó el Presidente.

En los próximos 10 años el Gobierno tiene previsto realizar inversiones por $99,3 billones en proyectos de infraestructura.

Para el segundo semestre se tiene previsto la licitación de un nuevo paquete de proyectos viales a cargo del Instituto Nacional de Vías y de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2022 Las lluvias podrían prolongarse en Colombia hasta mediados del 2023: Gobierno

Las fuertes lluvias obligaron al Gobierno a declarar la situación de desastre, podrían prolongarse hasta mediados del próximo año

Hacienda 01/12/2022 Crédito Público invita a "racionalizar las propuestas de reforma pensional"

José Roberto Acosta, director de Crédito Público, del Ministerio de Hacienda, dijo que ese papel de las AFP es clave para la deuda pública

Laboral 02/12/2022 Conozca los gastos que se incrementan con la subida del salario mínimo para 2023

La mesa tripartita conformada por gremios, centrales obreras y el Gobierno definió en 1,24% la productividad de 2022

MÁS ECONOMÍA