.
ECONOMÍA

Presidente Santos anunció estímulos para funcionarios públicos

miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cabe recordar que la conmemoración de este día quedó establecida en el Decreto 2865 de 2013, que busca enaltecer a las personas que prestan sus servicios a la administración pública en todo el país. 

Precisamente, el mandatario rindió homenaje a 126 servidores destacados de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional. 

De acuerdo con el jefe de Estado se entregarán becas en programas virtuales, presenciales y semipresenciales, a los mejores servidores públicos, tanto en asuntos de administración pública, como en bilingüismo, gracias a las alianzas estratégicas realizadas desde el Icetex con universidades extranjeras. 

“Algunos podrán viajar a otros países a estudiar inglés y en Colombia el Sena también ofrecerá cursos especiales. Por su parte, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, otorgará 1.150 becas completas por un año a los servidores públicos que quieran adelantar estudios de pregrado o post grado” detalló Santos. 

Asimismo, anunció la realización de los 'Juegos Nacionales de los Servidores Públicos', que contarán con el apoyo de Coldeportes. 

“Yo aspiro a que, con su masiva participación, hagamos de éste un mega evento. Están invitadas todas la entidades del orden nacional y Ramas del Poder Público, además de Alcaldías de Capitales y Gobernaciones”, dijo Santos quien además les pidió a los funcionarios que le ayuden a “multiplicar el mensaje de la paz”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Salud, Vivienda, Minas y Educación, entre los carteras que cambiarían de ministros

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro anunciará cambios en su gabinete ministerial antes del inicio de próxima legislatura

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital