.
ECONOMÍA

Presidente Santos anunció el uso de vehículos eléctricos en las entidades del Gobierno

viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Ayer, en la rendición de cuentas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el presidente Juan Manuel Santos promovió el uso del vehículo eléctrico para evitar la contaminación.

“Voy a dar instrucciones para que la compra de los vehículos del Estado, del Gobierno, y ojalá al país entero se dirija hacia vehículos eléctricos”, aseguró el mandatario.

Recordó que él mismo autorizó bajar los aranceles de este tipo de vehículos para que de esta manera se pudieran facilitar las importaciones.

Además, hizo referencia a la opción que se facilite la conversión para que los vehículos que utilizar gasolina pase a usar gas.

Finalmente el jefe de Estado indicó que Colombia es un país privilegiado, ya que no es productor de grandes cantidades de emisiones contaminantes, por eso está haciendo esfuerzos adicionales para que esto sea aprovechado por el país, y así demostrarle al mundo que tenemos mucho que dar contra la lucha del calentamiento global “

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Laboral 17/12/2025

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre, las fechas clave para definir el salario mínimo

Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo