.
ECONOMÍA

Presidente Santos anunció el uso de vehículos eléctricos en las entidades del Gobierno

viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Ayer, en la rendición de cuentas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el presidente Juan Manuel Santos promovió el uso del vehículo eléctrico para evitar la contaminación.

“Voy a dar instrucciones para que la compra de los vehículos del Estado, del Gobierno, y ojalá al país entero se dirija hacia vehículos eléctricos”, aseguró el mandatario.

Recordó que él mismo autorizó bajar los aranceles de este tipo de vehículos para que de esta manera se pudieran facilitar las importaciones.

Además, hizo referencia a la opción que se facilite la conversión para que los vehículos que utilizar gasolina pase a usar gas.

Finalmente el jefe de Estado indicó que Colombia es un país privilegiado, ya que no es productor de grandes cantidades de emisiones contaminantes, por eso está haciendo esfuerzos adicionales para que esto sea aprovechado por el país, y así demostrarle al mundo que tenemos mucho que dar contra la lucha del calentamiento global “

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento