.
ECONOMÍA Presidente Santos aceptó la renuncia de Silva Luján
sábado, 2 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

“Merece una felicitación muy especial el doctor Gabriel Silva por esa embajada muy efectiva que hizo en Estados Unidos”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al destacar la gestión del diplomático para lograr la aprobación y la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El Presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Gabriel Silva Luján al cargo de Embajador de Colombia en los Estados Unidos.

En su discurso durante el Acuerdo para la Prosperidad número 72 el Presidente reveló que esta semana el Embajador Silva le envió su carta de renuncia, en la que le expresa que ya cumplió la misión que le había encomendado en Washington.

“Con el doctor Gabriel Silva habíamos acordado desde el principio que él se iría para la Embajada y se encargaría del Acuerdo de Libre Comercio, toda la gestión ante el Congreso, la aprobación del Acuerdo, la implementación del Acuerdo, y la verdad es que lo hizo en tiempo récord”, explicó el Mandatario.

Recordó que el acuerdo fue aprobado, su implementación se hizo efectivamente y desde el 15 de mayo entró en vigencia.

“Creo que merece una felicitación muy especial el doctor Gabriel Silva por esa embajada muy efectiva que hizo en Estados Unidos”, señaló el Presidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

Transporte 10/06/2021 El Metrocable de Picacho moverá alrededor de 36.800 pasajeros al día en Medellín

Con la inauguración del nuevo metrocable, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

MÁS ECONOMÍA